15 junio 2013

CBU: Clave Bancaria Unificada

Aunque estamos hiper conectados, y muy familiarizados con la tecnología, no esta mal recordar algunos concepto para la operatoria en los bancos en forma on-line.

Al momento de realizar una transferencia electrónica, usted necesita conocer la CBU (Clave Bancaria Unificada o Única) de la cuenta en la que se acreditarán los fondos. Para ello, deberá solicitar el código de esa cuenta al beneficiario de la transferencia que usted desee realizar. O, si el beneficiario es usted, deberá conocer la CBU de sus propias cuentas.

La Clave Bancaria Única está compuesta por 22 dígitos separados en dos bloques, según el siguiente detalle:

Bloque 1:

  1. Número de entidad (3 dígitos). Cada entidad del sistema financiero tiene asignado un número que la identifica.
  2. Número de sucursal (4 dígitos).
  3. Dígito verificador de los primeros 7 dígitos (1 dígito).

Bloque 2:

  1. Identificación de la cuenta individual (13 dígitos, de los cuales los primeros dos identifican según el criterio de la entidad, por ejemplo, tipo y moneda de la cuenta, y los restantes 11 son para el número de cuenta).
  2. Dígito verificador de las anteriores 13 posiciones (1 dígito).

 

¿Cómo saber cuál es la CBU?

En primer lugar, la CBU de sus cuentas aparece impresa en el resumen de sus operaciones, que debe llegarle cada mes a su casa. Además, si usted posee una clave telefónica para operar, también puede obtener la CBU de sus cuentas por medio de un representante

Por otra parte, puede acercarse a su sucursal bancaria y solicitar la CBU de cada una de sus cuentas, una clave telefónica para opera y solicitar las CBU en el momento que quiera y a la hora que usted lo desee.

 

¿Dónde puedo averiguar mi CBU?

Figura en los resúmenes de cuenta que usted recibe en su casa cada mes. Además, puede pedirlo en su sucursal bancaria, por teléfono o desde el home banking.

Ejemplo de CBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡Gracias por comentar!!!